Presidente venezolano afirma que su país seguirá consolidando la relación con China
“Ha nacido un nuevo mundo. Sigamos porque estamos del lado correcto de la historia”, precisó el mandatario sobre su relación con China. Foto: Prensa Presidencial
5 de diciembre de 2024 Hora: 20:12
Destacó que China es la potencia económica, tecnológica, cultural y política que va marcando el rumbo de los años futuros.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que su país seguirá consolidando la relación con China, durante su intervención en su programa Maduro Live de Repente.
LEA TAMBIÉN:
Presidente Maduro alerta a Caricom sobre provocaciones del Comando Sur en Guyana
“Esta Venezuela en paz, pujante, creciente, con nuestro propio modelo del socialismo bolivariano seguirá consolidando la relación con China”, sostuvo el mandatario.
Tras dialogar con la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en Beijing, capital del país asiático, para consolidar las relaciones bilaterales, el jefe de Estado aseguró que actualmente Venezuela está en mejores condiciones para que esta asociación estratégica tenga un éxito superior.
Destacó que China es la potencia económica, tecnológica, cultural y política que va marcando el rumbo de los años futuros.
Ver en Threads
“Ha nacido un nuevo mundo. Sigamos porque estamos del lado correcto de la historia”, precisó.
La vicepresidenta venezolana dio parte en el espacio televisivo de la agenda de complementariedad que se ejecuta entre ambas naciones desde el país asiático, donde se prevé el abordaje de al menos 600 acuerdos sociocomerciales.
Durante la visita de Rodríguez a China, se reafirmó el compromiso por fortalecer la cooperación entre ambos gobiernos. Sostuvo una reunión en el Gran Palacio del Pueblo con el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y de Reforma, Han Chen, para la revisión de esa agenda de cooperación bilateral.
La ruta de trabajo había sido fijada con la visita del presidente Nicolás Maduro en septiembre de 2023, tras suscribir un acta para el fortalecimiento de los sectores financieros y energéticos.
Rodríguez agradeció la solidaridad y ratificó el apoyo de Venezuela al principio de una sola China y a la defensa de la soberanía de los países.